ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Piden cadena de oración para Tadeo Martínez que está internado por una enfermedad viral

Tadeo Martínez, residente de Gualeguaychú, tiene 12 años y está hospitalizado en el Sanatorio del Niño en Paraná debido a un caso de Encefalitis de Saint Louis.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el transcurso de este jueves, la Subsecretaría de Salud municipal de Gualeguaychú recibió la confirmación, por parte de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, de un posible caso de encefalitis de Saint Louis en un paciente menor de edad de la ciudad.

Tras esta notificación, se inició la búsqueda de contactos del caso, identificándose la visita inicial a la guardia del Hospital Centenario y el posterior traslado del paciente al Sanatorio del Niño en Paraná, aunque el diagnóstico aún no ha sido confirmado.

Tadeo Martínez, un niño de 12 años, se encuentra hospitalizado en Paraná enfrentando esta enfermedad poco común.

TE RECOMENDAMOS  Falleció un niño de seis años en Entre Ríos: Habría ingerido veneno para hormigas

Ante la posibilidad de un caso positivo de esta enfermedad viral, se llevó a cabo un bloqueo sanitario en las cercanías de la residencia del paciente y se programaron jornadas de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

¿Qué es la encefalitis de Saint Louis?

El subsecretario de Salud, Pablo Alfaro, explicó que la encefalitis de Saint Louis es una enfermedad esporádica y poco común que suele afectar a personas mayores de 60 años. Se encuentra coordinando acciones con la Dirección de Epidemiología provincial.

En cuanto a las medidas adoptadas, Juan Pablo Sack, responsable del área de Veterinaria Municipal, mencionó que se estableció un bloqueo sanitario en el área cercana a la residencia del paciente, seguido de actividades educativas, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación para controlar la población de mosquitos adultos.

TE RECOMENDAMOS  Se produjo un choque en cadena en la Ruta Nacional 14

La encefalitis de Saint Louis es un grupo de enfermedades inflamatorias agudas que afectan el cerebro, la médula espinal y las meninges. Los síntomas varían en gravedad y pueden incluir fiebre, cefalea, meningitis aséptica, convulsiones y parálisis. No existe vacuna preventiva, y ante cualquier síntoma se recomienda acudir a la guardia del hospital más cercano.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS