ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Paraná: Un feroz incendio se desató en un predio de la comunidad Gitana

En estos momentos, Bomberos Zapadores y Voluntarios tratan de controlar un incendio en Circunvalación y Churruarin.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tarde del sábado se registró un gran incendio en terrenos y campos aledaños a Circunvalación y Churruarín de la ciudad de Paraná.

Las llamas fueron sofocadas parcialmente por los bomberos voluntarios y zapadores, que hicieron un gran esfuerzo para evitar que las llamas se extendieran a las casas de los vecinos de la comunidad gitana.

Cerca de las 16 horas se dio el alerta a la Policía, por lo que se solicitó la presencia de autombombas de Voluntarios y Zapadores.

Las llamas se propagaron por el pasto seco y otros elementos combustibles que se encontraban los predios cercanos a Circunvalación.

TE RECOMENDAMOS  Anuncian la llegada de un sistema frontal que traerá inestabilidades

Vecinos de distintas zonas de Paraná, se preocuparon por la amplia estela de humo negro que se desparramó para la parte este de Paraná.

Cabe mencionar que hubo momentos de tensión, ya que las viviendas se encontraba muy cerca el fuego y hubo algunas personas que comenzaron a recriminarse por el incendio.

Además, en otro momento, se redujo el trabajo de los Bomberos, porque debieron ir a reponer agua en los camiones cisternas.

Vecinos de la comunidad gitana, cuestionaron la decisión de «limpiar» la basura prendiendo fuego en algunas de las zanjas llenas de cañaverales, ya que las llamas también estuvieron muy cerca de afectar un par de cuadras de casas.

TE RECOMENDAMOS  Encontraron al joven oriundo de Buenos Aires que era buscado en Paraná

Ante el avance de las llamas en cercanías de las viviendas, se debió solicitar mayor asistencia a la Municipalidad y otros organismos para que acercaran camiones cisternas con agua.

Lo que más afectó el trabajo de los bomberos, fue el intentar apagar el incendio de basurales que fueron incendiados intencionalmente a fin de limpiar el predio. A causa de la sequía y el viento, se extendió a distintos sectores.

Un par de bomberos sufrió el intenso humo, por lo que debieron ser asistidos.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS