ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Ola de robos a Argentinos en Chile: si querés denunciar, tenés que pagar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la primera quincena de enero, miles de familias cruzaron a Chile con el objetivo de pasar unas agradables vacaciones de verano cerca de la playa, la arena y el mar. Sin embargo, decenas de denuncias han copado las redes sociales y medios de comunicación con familias de Mendoza que han sido víctimas de distintos hechos de inseguridad.

En este caso, una familia sufrió el robo de su camioneta Nissan Frontier que se encontraba estacionada en la puerta del lugar de alojamiento que tenían en Reñaca, a metros del sector 5. Las víctimas contaron lo que pasó y remarcaron que no fueron atacados violentamente, sino que delincuentes lograron llevarse el rodado del lugar sin ningún tipo de inconveniente durante la noche.

«No nos asaltaron, solamente se llevaron la camioneta a la noche. Dentro teníamos todos los documentos y pasaportes», manifestó Violeta a este medio sobre el hecho de inseguridad del que fue víctima. Mientras que su pareja, Federico dijo: «Está picante la situación. Nos dijeron que nuestra camioneta es la que más se roba acá. A nosotros nos la sacaron cuando estaba en el frente del departamento que alquilamos».

Sin embargo, la situación no es casualidad. Carabineros de Chile informaron semanas atrás que ese tipo de camionetas «son las que más se roban» en el vecino país. Y recomendaron a algunos turistas que denunciaron robos «no sacar» los vehículos que tienen patente extranjera ya que se vuelven un blanco fácil de los inhibidores de alarmas.

Turistas mendocinos aseguraron que en Chile se nota cada vez más la inseguridad en las calles y que «no hay tantos Carabineros» como en veranos anteriores.

«Se registró un incremento (de robos) respecto al verano anterior», reconocieron desde la prefectura Coquimbo de Carabineros a «El Zonda» en una situación que no solamente afecta a las zonas de La Serena y Coquimbo, sino que se extienden por los lugares más visitados por los turistas.

Además, turistas en el reclamo subrayaron que «hay un mal comportamiento de la Embajada argentina en Chile que no está ayudando al argentino que denuncia», ya que se cobra un total de 30 dólares para adquirir un ‘salvoconducto’ para poder salir del país.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS