ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

«Ningún colectivo de Derechos Humanos ni el Estado nos preguntaron cómo estamos», dijo el abuelo de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, hizo un fuerte reclamo contra las organizaciones y el Estado por no comunicarse con la familia tras el crimen del nene de 5 años. Además, apuntó contra la jueza que le dio la tenencia del menor a la madre.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, hizo un fuerte reclamo contra las organizaciones y el Estado por no comunicarse con la familia tras el crimen del nene de 5 años. Además, apuntó contra la jueza que le dio la tenencia del menor a la mamá, acusada como presunta asesina del niño

«Ningún colectivo, ni organismos de derechos humanos, ni el Estado nos preguntaron cómo estamos. Seguimos consternados, con el mismo dolor«, afirmó el abuelo de Lucio Dupuy. Y apuntó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por la custodia del menor: «Es inoperante y no tiene sentido común«.

El 2 de febrero se conocerá la sentencia que recibirán Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja. Las dos se encuentran acusadas de torturar, violentar sexualmente y asesinar a golpes al niño de 5 años.

TE RECOMENDAMOS  Se solicita ayuda para encontrar a un hombre que se habría retirado de su hogar

Ramón Dupuy apuntó contra la jueza

«Acá hay una jueza inoperante. No tuvo sentido común, no trabajó. Sin mirar el expediente le chantó la firma y le revocó la tenencia que tenía mi hijo mayor y se lo devolvió a la progenitora. Con la firma esa en el expediente, sentenció la muerte de Lucio«, dijo.

Y continuó con su relato: «Nos imaginábamos que Lucito podía estar vendiendo droga en la calle siendo muy pequeño, dentro de cuatro o cinco años. Sabíamos y la jueza sabía que la mamá consumía y vendía drogaLa vida que llevaba era mala. Drogándose en las plazas de Santa Rosa, teniendo fiestas clandestinas cuando estábamos en plena pandemia y no se podía hacer fiestas. Aun así, le devolvió a Lucito a la mamá. Y fue el desenlace fatal para él. La jueza es inepta, inoperante».

TE RECOMENDAMOS  Búsqueda de Loan Peña: Fernando Burlando ofreció su propia recompensa por datos del niño

«Se negó todo el Estado. Se hizo vista a un costado. La sociedad, lamentablemente, también. Nadie denunció el caso de Lucio. Las veces que entró hospitalizado, en la escuela tampoco se dieron cuenta. La policía que fue a golpearle la puerta a la casa y cómo estaba la música alta, se fue», afirmó Ramón Dupuy.

Los escalofriantes detalles de la autopsia

Ramón Dupuy también profundizó en los detalles más escalofriantes de la autopsia del menor.

Y describió cómo fueron las últimas horas de su nieto: «En la autopsia presentaba un montón de cosas que todavía no se han dado a conocer. Pero Lucio muere por la semejante paliza que le pegaron, estropeándole todo el cuerpo. El suceso final fue que una de ellas estuvo parada sobre la espaldita de él hasta que le estallaron los pulmoncitos».

TE RECOMENDAMOS  Un adolescente de 15 años falleció tras chocar su cuatriciclo contra un árbol en Colón

«Le cortaron sus genitales, le quebraron su cadera, le quebraron siete costillas, le quebraron una clavícula. Es horrendo lo que le hicieron a Lucio. Para mí ellas (las asesinas de Lucio) están muertas, no existen y por más cadena perpetua que les den, a mí a Lucito no me lo devuelve nadie», concluyó.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.