ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Murió el poeta enterriano Juan Manuel Alfaro

El poeta, nacido en Nogoyá y residente en Paraná, había sido hospitalizado tras una descompensación. Falleció este martes a la edad de 68 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp

A la edad de 68 años, el reconocido poeta y narrador entrerriano Juan Manuel Alfaro falleció este martes en el Hospital San Martín debido a una falla cardiorrespiratoria, según informaron sus familiares. Su muerte ha generado conmoción en los círculos culturales, artísticos, académicos y entre aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su extensa obra.

Juan Manuel Alfaro, nacido en Nogoyá en 1955, pasó sus primeros años en Algarrobitos, en la zona rural del departamento, y completó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal.

En 1976, se estableció en Paraná, donde residiría el resto de su vida. Allí cursó estudios terciarios en el Instituto Superior del Profesorado, graduándose como profesor de Castellano, Literatura y Latín. Además de su labor como empleado bancario, dedicó varios años a la enseñanza.

TE RECOMENDAMOS  Se registró un siniestro vial sobre ruta 18: Dos personas resultaron heridas

A lo largo de su carrera, Alfaro publicó más de una decena de libros que abarcan poesía, cuentos, biografías y compilaciones. Entre los numerosos reconocimientos que recibió, destacan dos premios Fray Mocho, en las categorías de cuentos en 1998 y poesía en 2002.

Entre sus obras más conocidas se encuentran «Cauce», «La luz vivida», «El cielo firme», «La piedra azul», «Plena palabra», «Sonetos» (junto a Julio Federik), «Las borrajas azules», «Los teros de la gracia», «Ciudad jacarandá», «El libro de Francisca» y «Nombres propios».

La familia de Alfaro ha decidido no realizar un velatorio y comunicará el horario de la cremación.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

Fuente: Análisis Digital

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.