ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Murió el argentino que había sido apuñalado en Oruro y le negaron atención médica

El joven neuquino, quien viajaba por Latinoamérica junto a su pareja, fue apuñalado en el pecho por un individuo colombiano.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue apuñalado en el pecho y asesinado en la ciudad boliviana de Oruro. La madre de la víctima denunció abandono de persona, alegando que aunque Matías llegó al hospital con signos vitales, no recibió atención médica y murió en la vereda del centro de salud.

Según relató Carina, la madre de la víctima, «Matías había llegado a Oruro hacía un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invitó a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca».

TE RECOMENDAMOS  Dispararon e hirieron a Donald Trump en medio de un acto de campaña

El joven regresó con una gaseosa y se desmayó en la puerta del hotel, frente a su novia, a quien le alcanzó a decir que lo habían apuñalado en el pecho.

Carina también denunció que el chofer de la ambulancia discriminó a su hijo, sugiriendo que «por algo le había pasado» y haciendo comentarios despectivos hacia los argentinos. Además, afirmó que nadie le realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), ni en la ambulancia ni en el hospital, y que lo dejaron en la vereda, donde finalmente falleció.

La madre también mencionó que un médico y dos enfermeros le dijeron a la novia de su hijo que no podrían atenderlo. Además, señaló que el presunto asesino se encuentra en libertad y que la fiscal no proporcionó respuestas adecuadas, limitándose a preguntar cómo habían obtenido su número de teléfono.

TE RECOMENDAMOS  Rescataron a una mujer Argentina víctima de trata en Bolivia

Carina, visiblemente conmovida, mencionó que Matías tenía un hijo de 11 años al que aún no le han informado sobre la muerte de su padre.

El cuerpo de Matías será sometido a una autopsia en la morgue, y la Embajada argentina está colaborando para ayudar a la familia del joven argentino, según informó su madre. Fuente: NA

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.