Anoche, un micro que transportaba a un grupo de egresados volcó en la ruta nacional 14 y 12. De las 35 personas a bordo, 12 sufrieron heridas de consideración, aunque no corren riesgo de vida.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 del martes en la Autovía Artigas, entre San José y Colón. El colectivo volcó en el kilómetro 159 debido a la lluvia intensa. Según el Jefe de la Departamental Colón, “el micro regresaba de Buenos Aires a Paso de los Libres”. Entre los pasajeros se encontraban 31 alumnos, de edades entre 17 y 18 años, de una escuela de Paso de los Libres, además de dos choferes y dos coordinadores. Doce personas resultaron heridas con diversos grados de gravedad y fueron evaluadas y trasladadas a diferentes hospitales del departamento. La Policía de Colón confirmó que se trataba de 11 estudiantes y uno de los choferes, de 50 años, que viajaba como acompañante.
Los demás ocupantes del colectivo fueron llevados y alojados en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, donde se les brindó asistencia y se estableció contacto con sus familiares, según confirmó Daniel Cabral, suboficial de Bomberos Voluntarios de San José, a Elonce.
Los heridos presentaban politraumatismos y, tras pasar algunas horas en observación, ya habían recibido el alta médica la mañana del miércoles, se informó a este medio.
Estos estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, estaban regresando de su viaje de egresados. Habían tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y, desde el aeropuerto de Ezeiza, abordaron el micro.