Una mujer llevó a su hijo de cuatro años al borde de la muerte, a un centro médico, sosteniendo que el niño se había ahogado mientras se bañaba, sin embargo, al realizarse la autopsia, esta comprobó que la causa de muerte había sido un ataque a golpes del que fue víctima. De esta manera, la madre del menor de 30 años y su padrastro de 40 quedaron detenidos acusados de «homicidio», tras declarar este sábado por la mañana ante la Justicia.
En el marco de la investigación, y tras el resultado de la autopsia, la fiscal Gabriela Mateos dispuso la recaratulación del caso de averiguación causales de muerte a homicidio. Inmediatamente personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó un allanamiento en el lugar de los hechos, y procedió a la aprehensión preventiva de V.B.G y su pareja L.A.G, que se dedica a la albañileria.
El tremendo suceso se registró Calle 508 entre 616 Y 617, en la localidad de El Pato, situada en el conurbano bonaerense. En un comienzo, la mujer les había asegurado a los investigadores policiales que su hijo se había ahogado de manera accidental, mientras se bañaba en el domicilio familiar.
El caso salió a la luz cuando el menor fue trasladado, de urgencia, a la sala de primeros auxilios N° 11, situada en el cruce de 517 y 611, en cercanías de la Autovía Dos, en la localidad de El Pato.
En el centro asistencial se comprobó que el niño se hallaba sin vida y entonces los facultativos avisaron de esa situación a los uniformados de la comisaría de El Pato.
A partir de la investigación que se realizó junto a la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del distrito, surgió que la progenitora del menor les dijo a los miembros de la seccional que su hijo se había ahogado accidentalmente, mientras se bañaba en el interior del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que el menor presentaba lesiones en el abdomen y severos politraumatismos, que eran compatibles con golpes aplicados recientemente.
Basándose en estas nuevas pruebas, la fiscal resolvió la aprehensión tanto de la mujer como de su concubino, al encontrarse sospechados de ser responsables materiales del asesinato.
En un principio, este expediente penal se había caratulado “Averiguación de causales de muerte”, pero luego finalizó recaratulado “Homicidio”, al certificarse la existencia de un episodio delictivo.