ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Mar Del Plata: Arroyo echa a Papelnonos de su histórica sede

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin aviso previo, El Intendente Carlos Arroyo firmo un acuerdo cederle a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) la histórica sede de la Fundación Papelnonos. En otras palabras, el jefe comunal en retirada decidió echar de un día para el otro al reconocido grupo de adultos mayores de su casa, la cual mantienen con desmedido esfuerzo y sin ninguna ayuda del Municipio.

Papelnonos es tal vez el ejemplo más cercano de lo que implica resignificar la vejez en Mar del Plata, la ciudad con mayor cantidad de adultos mayores del país. La Fundación no solo contiene a “viejos” de entre 60 y 95 años desde hace tres décadas, sino que además los integra en un programa social que varias aristas llena de valores.

Lejos del encierro y la soledad, la fundación y el espacio que hoy corre riesgo los vuelve útiles, admirables, capaces y talentosos. Hacen mucho más que construir con papel sus propios instrumentos. Atienden una biblioteca pública, realizan talleres, se divierten haciendo radioteatro y brindan un cálido servicio a la comunidad sin retribución económica.

Hace algunos días, un grupo de veteranos de Malvinas llegó en forma imprevista a esta casa para pedir las llaves del lugar. Carlos Arroyo, a dos semanas de dejar el gobierno, firmó en forma tan inoportuna como intempestiva, un comodato que cede automáticamente el espacio a la asociación Avedema.

El documento no habla de la posibilidad de compartir el lugar. Los Papelnonos, sin notificación alguna, están siendo expulsados de su espacio por el gobierno municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS