ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Maite, la adolescente que fue trasplantada del corazón, llega a Villaguay

Llegada de Maite a Villaguay está prevista para este jueves a la tarde y una caravana le dará la bienvenida, antes de continuar el viaje hasta Raíces.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El milagro ocurrió y regresa a su casa la adolescente entrerriana que el pasado 10 de agosto recibió un trasplante de corazón en el Hospital Italiano, de Buenos Aires.

 Cabe memorar que Maite Argain es oriunda del distrito Raíces, en el departamento Villaguay, quien padecía una miocardiopatía y por cuyo estado de salud se replicaron innumerables cadenas de oración.

La llegada de Maite a Villaguay está prevista para las 18 de este jueves. Una caravana le dará la bienvenida, antes de continuar el viaje hasta su pueblo, Raíces.

“Maite se esperaba este momento, parecía que faltaba, pero finalmente llegó y ella se siente bien y está contenta, que es lo más importante”, confió a Elonce su mamá, Gisel Tabachi, al confirmar que los estudios realizados a la adolescente salieron bien. “Tenemos que volver para los controles dentro de un mes y a la rehabilitación la podrá hacer en el hospital de Villaguay”, indicó la mujer.

TE RECOMENDAMOS  Accidente en la Autovía Gervasio Artigas: Conductor Volcó al Esquivar un Animal

De hecho, para este viernes está prevista una charla en la que les explicarán cómo serán las instancias de rehabilitación en los servicios de kinesiología y terapia ocupacional. “En el brazo derecho se le colocó una férula porque se le estaba torciendo la muñeca y para que no pierda fuerza también le pusieron un cabestrillo en el hombro”, contó la mamá de Maite.

“Damos gracias por la compañía que nos brindaron y las oraciones a Dios porque ella hoy está prácticamente recuperada y volviendo a casa. Donar órganos salva vidas y Maite es un milagro. Gracias a la donación hoy puede contar con una nueva oportunidad”, valoró su mamá.

TE RECOMENDAMOS  Accidente en Paraná: Conductor Impacta Contra Poste de Alumbrado Público y Sufre Graves Heridas

En relación a su ángel donante, la mujer comentó que supieron que “era una persona joven de Cañuelas”. “Se comunicó con nosotros un médico de hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, que había participado en el operativo de ablación del donante para ella, y nos invitó a ir a concientizar sobre la donación de órganos, porque ellos estaban muy contentos de que Maite se recuperaba muy bien, pero no pudimos ir porque estábamos en la clínica en rehabilitación; sí enviamos un video”, rememoró.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.