ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

»Magdalena dejó de ser mi familia», dijo el tío de Lucio Dupuy

''Lucio es el hijo que no tengo'': Maximiliano Espósito Valenti rompió el silencio dos días de que se conozca la sentencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Maximiliano Espósito Valenti, hermano de Magdalena Espósito Valenti, la mujer acusada de asesinato de su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, contó que guarda las fotos de su sobrino como un tesoro, ya que son el único recuerdo que tiene de la criatura.

En diálogo con Infobae, Maximilano dijo que Madgalena -conocida como Magui- “dejó de ser mi hermana. Lucio era el hijo que no tengo”.

“La última vez que la vi fue cuando dejó a Lucio con Maxi, su tío paterno. Esa fue la última vez que hablé. Ella dejó de ser mi hermana”, insistió. El hombre se refiere al momento en que la madre del niño tuvo que ceder la tenencia, ya que no contaba con recursos para mantenerlo. Un tiempo después, volvió a pedir la tenencia y la obtuvo.

TE RECOMENDAMOS  Búsqueda de Loan Peña: Fernando Burlando ofreció su propia recompensa por datos del niño

Maximiliano habló sobre el juicio

Sobre el veredicto, el joven opinó que “de nada” sirve el juicio “porque Lucio ya no está y todos sabemos lo que merecen. Lo que realmente me duele, y me dolerá toda mi vida, es Lucio. Quiero recordar a mi sobrino pateando la pelota o dando vueltas y comiendo helado. Me quedo con eso. Sé que algún día lo encontraré”, expresó.

Maximiliano también habló sobre la familia Dupuy y dijo que el tío del niño es “el único familiar que siempre estuvo para él. Voy a estar toda la vida agradecido”. Y sin dar nombres, aclaró: “Hay muchos que ahora lo extrañan, pero cuando estaban no lo valoraron. Podría contar infinidad de cosas sobre personas que hoy lo lloran, pero prefiero recordar a mi sobrino”.

TE RECOMENDAMOS  Hallaron sin vida a Néstor Luque, el primer abogado de la madre de Loan Danilo Peña

Los jueces darán a conocer la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy este jueves al mediodía en la sala de audiencia de los Tribunales de Santa Rosa de La Pampa. Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora leerán el veredicto frente a las dos acusadas, el padre y los abuelos de Lucio. Todo el país estará pendiente de la decisión.

Las pruebas contra las acusadas son abrumadoras. La autopsia reveló que el niño era torturado. Los chats entre Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez revelan el horror que sufrió Lucio y que entre ellas hablaban de los golpes que le propinaban.

TE RECOMENDAMOS  Rescataron a una mujer Argentina víctima de trata en Bolivia

Ambas están acusadas de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En dos días se conocerá la sentencia. Pero todo parece apuntar que se hará Justicia y que serán condenadas a prisión perpetua.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.