Son 35 choferes y 15 empleados que se desempeñaban en distintas áreas. La empresa anunció que la medida se tomó por la quita de subsidios, suba de insumos y disminución de ingresos.
Tanto choferes como representantes gremiales se encuentran en este mismo momento realizando una protesta para la reincorporación de los trabajadores despedidos de manera brutal y sin previo aviso.
El delegado gremial Marcelo Murúa comunicó que se encuentran «en alerta» con todos los compañeros despedidos. «Estamos esperando una reunión con la nueva comisión de Aoita, el Ministerio de Transporte y la empresa«, añadió.
Hay gente del taller que está por debajo del nivel de la pobreza
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, aún no anunció medidas de fuerza ya que este martes asumen las nuevas autoridades encabezas por Emiliano Gramajo.
Lo más triste es que tenemos compañeros con hijos con discapacidad.
Cabe destacar que entre los despedidos hay compañeros los cuales cuentan con hasta 30 años de antiguedad y próximos a jubilarse que quedan con una gran imposibilidad de integrarse a algún otro trabajo debido a las ridículas exigencias actuales de las empresas para contratar empleados y la situación del país generada por el actual gobierno de Mauricio Macrio complica mucho mas este problema.