ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Los padres de la beba que murió en La Matanza denunciarán a policías y médicos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de quedar en libertad tras ser acusados de provocar la muerte de su hija, el abogado de los padres de la beba que falleció de un paro cardíaco en un hospital de La Matanza dijo que denunciará a policías y al personal médico.

La noticia fue informada este domingo por Miguel Ángel Racanelli, quien representa a la madre y el padre de la niña de 21 días. De acuerdo a lo que indicaron los resultados de la autopsia, la pequeña murió al sufrir una asfixia mientras era amamantada.

Al descartar signos de violencia en la recién nacida, el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, pidió la liberación de los dos jóvenes de 24 y 26 años que estaban presos desde el martes acusados de la muerte de Alison Barrientos Rivero.

TE RECOMENDAMOS  La Plata: le tenían que operar una rodilla, se confundieron y le terminaron operando ambas piernas

Los padres de la beba fueron liberados cuando se comprobó que decían la verdad.

Por eso, su abogado anunció que en las próximas horas realizará una denuncia en contra de las autoridades que intervinieron en el caso, incluyendo la directora del Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde ocurrió el hecho.

Racanelli también apuntará contra los efectivos policiales por ejercer “tortura física y psicológica” contra los padres de la niña y a la responsable del establecimiento por “suministrar información errónea a la Justicia”.

Denunciarán a los policías por torturas y a los médicos por aportar datos falsos

Según detalló a Télam, pedirá que se investigue cuál fue la razón por la que los agentes, tanto de la comisaría de Altos de Laferrere como de la dependencia de San Alberto, no cumplieron la orden del juez que disponía que los entonces sospechosos tenían que estar aislados del resto de los reclusos.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 74: Animales sueltos casi provocan una tragedia

Asimismo, el abogado sostuvo que a sus defendidos “los entregaron y los hicieron moler a palos”. A su vez, afirmó que “la responsabilidad la tienen quienes los custodiaban”.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.