ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Lo denunciaron por abusar de una menor, fue hasta la casa de la víctima y mató a un familiar de la nena

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un hombre fue denunciado por abuso sexual de una niña en Concordia. A caballo, fue a disparar contra la casa de la familia de la víctima y mató a un muchacho.

Una violenta secuencia criminal de abuso sexual y asesinato se registró entre la siesta y la noche del domingo en Concordia. Un hombre murió como consecuencia lo los disparos contra su familia y su vivienda efectuados por Julio Cabrera, quien horas antes había sido denunciado por violar a una menor integrante de la familia del fallecido. La Policía lo busca por doble pedido de captura. Es el tercer homicidio del año en la ciudad.

De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir, todo sucedió en inmediaciones del barrio La Bianca y comenzó en horas de la siesta del domingo. Según la denuncia y la intervención judicial, Cabrera raptó a una menor de 12 años y a punta de arma de fuego la llevó hasta su casa, donde la sometió y ultrajó sexualmente. Cuando la niña pudo regresar a su casa, contó lo que le sucedió y sus padres la llevaron al hospital y radicaron la denuncia.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

La Fiscalía ordenó las medidas de rigor, la víctima fue revisada por el médico forense, se realizaron allanamientos y se secuestraron prendas de vestir que serán peritadas para consolidar la acusación por el aberrante delito. Se libró la orden de captura para Cabrera, quien el domingo no pudo ser localizado.

Enterado que lo buscaba la Policía para detenerlo, Cabrera se ofuscó y junto a un cómplice se dirigió a la casa de la familia de la víctima del abuso. Como si se tratara de una escena cinematográfica, se subió a un caballo que jineteaba un amigo suyo. Ante de la medianoche del domingo, ambos fueron al domicilio de calle Gobernador Cresto y Calle Pública 1 y Cabrera comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda de los denunciantes. Los adultos salieron a la calle para ingresar y resguardar a los niños que estaban afuera. En ese momento, uno de ello recibió varios impactos de bala en el abdomen. Se trataba de Jonathan Javier Ferreyra.

TE RECOMENDAMOS  Robó una camioneta, evadió un control y huyó

Cabrera y quien fue identificado por testigos como Tomás Acosta, se dieron a la fuga en el caballo. En tanto, el baleado fue subido a un vehículo particular y trasladado al hospital Masvernat. Allí lo intervinieron quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida, pudieron estabilizarlo pero su estado seguía siendo muy crítico, debido a que tenía los intestinos perforados y había perdido mucha sangre por la lesión en la arteria ilíaca. En la mañana de este lunes, se informó su fallecimiento.

En el marco de la causa que se inició primero por intento de homicidio y luego ya por asesinato, instruida por la fiscal Julia Rivoira, se ordenó la detención inmediata de Cabrera y de Acosta. Por el momento, ninguno fue localizado y se cree que están escondidos en una zona de monte.

TE RECOMENDAMOS  Federal: Joven que conducía alcoholizado chocó contra un colectivo

Se trata del tercer asesinato del año en Concordia, de los cuatro ocurridos en la provincia en los primeros 30 días de este 2023.

Crédito: José Amado, Uno.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.