ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Lisandro Martínez y Roberto Ayala fueron declarados ciudadanos ilustres en Entre Ríos

Tras salir campeones del mundo en Qatar, el gualeyo y el paranaense fueron declarados ciudadanos ilustres por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes obtuvo hubo sesión en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. En ese marco, se reconocieron como ciudadanos ilustres a los entrerrianos Lisandro Martínez y Roberto Ayala, integrantes de la Selección Argentina de fútbol que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022.

Se trata de la aprobación de tres proyectos de declaración, a los que se le incorporó una moción de la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para declarar “Ciudadano Ilustre” de Gualeguay a Lisandro Martínez, jugador del Seleccionado Argentino de Fútbol, y la propuesta del diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) de reconocer al paranaense Roberto Ayala, quien integra el equipo técnico.

Consejo de la Magistratura

Este martes se realizó la primera Sesión de Prórroga del 143º Período Legislativo, presidida por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). En ese marco, se sancionó la Ley que modifica el Artículo 38º de la Ley 11.003 del Consejo de la Magistratura.

TE RECOMENDAMOS  Trabajador Municipal de Nogoyá murió tras ser arrollado por el camión en el que trabajaba

“Sabemos que la modificación de la Ley del Consejo de la Magistratura ha sido muy debatida hace poco tiempo, ahora solo pedimos que se reforme este artículo para que se prorrogue el régimen para presentación de casos para rendir los exámenes”, afirmó el presidente del bloque oficialista, Juan Navarro.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), dijo que “esta modificación permitirá llegar bien con la cantidad de casos que marca la Ley. Este sistema hará que sean las y los mejores quienes ingresen al Poder Judicial”.

TE RECOMENDAMOS  Ezequiel 'Pocho' Lavezzi inicia tratamiento de salud en Entre Ríos tras incidente en Uruguay

Los diputados Esteban Vitor (Bloque PRO) y Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical) manifestaron el no acompañamiento de los bloques opositores al proyecto.

Asimismo, se aprobaron numerosos proyectos que establecen límites jurisdiccionales a las comunas entrerrianas de Eigenfeld Merou, Colonia Hocker, Gualeguaycito, Chañar y Arroyo Barú.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, la diputada Carmen Toller y los diputados Gustavo Zavallo, Julio Solanas, José Cáceres y Julián Maneiro recordaron al tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento.

Solanas también reconoció la figura de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS  Concordia: Detuvieron a un sujeto que golpeó a su padre

El diputado Juan Manuel Huss adhirió al homenaje realizado por sus pares y recordó los acontecimientos de diciembre de 2001, y en particular hizo mención a las víctimas entrerrianas fallecidas durante las manifestaciones.

La diputada Carina Ramos brindó un reconocimiento al Seleccionado Argentino de Fútbol tras consagrarse campeón mundial en Qatar.

Finalmente, el diputado Juan Domingo Zacarías adhirió a los homenajes realizados por sus pares.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS