A los innumerables reconocimientos que recibió en la Argentina, Lionel Scaloni le sumó uno más en España. Si bien su carrera como futbolista está estrechamente vinculada con La Coruña, donde es muy querido por ser integrante del Súper Depor que obtuvo una Liga de España y una Copa del Rey a principios de este siglo, desde hace unos años es residente de Calviá, un municipio de Mallorca, club en el que tuvo un paso más breve, de un año y medio, entre 2008 y 2009. Tiempo suficiente para elegirlo como lugar para vivir cuando colgó los botines y decidió hacer el curso de entrenador para luego empezar a dirigir un equipo de cadetes en esa ciudad.
De regreso a su casa, Mallorca aprovechó el partido de este sábado ante Valladolid en el estadio Son Moix para hacerle un reconocimiento a Scaloni. Antes del encuentro, el entrenador del seleccionado recibió una camiseta enmarcada con el N° 5 que utilizó durante su paso por el club e hizo el saque de honor. En las tribunas había hinchas con la camiseta argentina que lo ovacionaron y una bandera celeste y blanca con la inscripción la Scaloneta.
Qué dijo Scaloni sobre la renovación del contrato con la AFA:
A pie del campo fue entrevistado por Iván Campo, ex defensor de Mallorca y Real Madrid, para la cadena DAZN. Por estas horas, la expectativa está centrada en la renovación del contrato con el seleccionado argentino, vencido el 31 de diciembre. En los días previos, Claudio Tapia, presidente de la AFA, había sido muy optimista sobre la firma del nuevo convenio, tras el acuerdo verbal que el técnico y el dirigente habían anunciado en septiembre. La negociación seguramente incluirá una considerable mejora económica, ya que Scaloni llegó al Mundial como uno de los entrenadores con la remuneración más baja.
“Estamos en eso (la renovación del contrato). Ya dije hace un tiempo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, en el que todos quisieran estar. Es un lugar increíble, y más después de haber ganado el Mundial. Estoy encantado”, fue la respuesta de Scaloni sobre su disposición. La actividad más inmediata que le esperaría al nacido en Pujato son los dos partidos de la ventana FIFA de marzo. En principio, esos amistosos serían programados en nuestro país, para que el público tenga la posibilidad de reencontrase con el seleccionado tras la obtención del título.