ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Liberaron a los menores que asesinaron a un remisero en Córdoba

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ramón Maldonado (68) fue asesinado por tres adolescentes de 17, 14 y 13 años en la localidad de James Craik, en octubre del año pasado. A tres meses del crimen, liberaron a dos de los menores que estaban alojados en el Complejo Esperanza, de la provincia de Córdoba.

El remisero fue contratado en octubre para hacer un viaje, pero jamás imaginó que su destino sería trágico. Le pegaron y lo asfixiaron hasta matarlo, abandonaron el cuerpo en una zona rural de Oliva y le robaron la Renault Kangoo. También le sustrajeron 6 mil pesos con los que cargaron combustible e hicieron compras.

TE RECOMENDAMOS  Patinó en el barro, se frenó y los embistió el tren

Horas más tarde, quedaron atrapados por la Policía luego de chocar en Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero. Por orden de la fiscal Juliana Companys de Villa María, fueron alojados en el Complejo Esperanza, el centro de tratamiento para menores en conflicto con la ley penal.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del cual depende la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), confirmó a ElDoce que los menores de 14 y 13 años fueron liberados.
“Los dos adolescentes, menores de 16 años, por decisión del juez de Penal Juvenil, están con sus familias en proceso de investigación judicial”, detallaron. Al ser menores de edad son inimputables y el juzgado a cargo es el encargado de dictar medidas tutelares.

TE RECOMENDAMOS  Asesinó a su hija en un gimnasio y luego se quitó la vida

Mientras que el de 17 años continuará en el Complejo Esperanza por ser el único punible: está imputado por el delito de homicidio criminis causae, es decir, mató para ocultar otro delito.
Paola Maldonado, hija del remisero asesinado, al conocer la decisión del magistrado, expresó a través de las redes sociales que “está muy enojada”. “Están en libertad los dos menores asesinos, hdp, infelices, criminales, miserables”, escribió con dolor.

Y le pidió a los vecinos que “tengan cuidado” porque “uno está en Villa María y el otro en Laguna Larga”. “¡Andan asesinos sueltos!”, alertó. Además, volvió a cuestionar a la Justicia y exigió que “esto no quede así”.
Si bien la mujer compartió fotos con los rostros de los acusados, cabe aclarar que al ser menores de edad no se puede revelar la identidad, ya sea con nombres o imágenes.

TE RECOMENDAMOS  Asesinó a su hija en un gimnasio y luego se quitó la vida
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS