Lázaro Báez declara por primera vez este miércoles (20/11) en el juicio por «la Ruta del Dinero K», en el que es investigado por el lavado de más de US$60 millones. El empresario dijo que fue «víctima de los servicios (de Inteligencia) para acusar a Cristina Kirchner». “En un control oftalmológico, se me acerca una mujer, la doctora Balbin, acompañada por dos personas de traje. Dijo que venía en nombre de Macri y Majdalani”, arrancó el relato. Y continuó: “Me dijo que si yo colaboraba, mis hijos no tendrían problemas. Tenía que decir que era el testaferro de la familia Kirchner».
Al declarar por primera vez este miércoles (20/11) en la causa «la ruta del dinero K», en la que es investigado por el lavado de más de U$S60 millones, Lázaro Báez se defendió de las acusaciones, negó que sea testaferro de la familia Kirchner y dijo que es «una víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país».
«Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner», dijo Lázaro Báez al exponer en el proceso en los tribunales federales de Retiro.
“Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia. Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”, aseguró.
El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del juicio con la última oportunidad para hablar de los acusados. Luego empezará la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo por videoconferencia desde Suiza.
📡EN VIVO | Lázaro Báez denunció que lo apretaron para inculpar a Cristina Kirchner. Seguí m1 con @Gatosylvestre.
— C5N (@C5N) November 20, 2019
🐦#ComodoroPROServicios
📲 Hasta las 22 por @C5N y https://t.co/5xyT1zifJx pic.twitter.com/6S9kDtYqtY