ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Lautaro Teruel volvió a su casa tras recibir prisión domiciliaria

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por orden emanada por el Juzgado de Garantías N°1 juez de feria, Dr. Martin Fernando Pérez, dio lugar al Habeas Corpus presentado por el abogado Dr. Juan Casabella Dávalos, y Marcos Lautaro Teruel recibió prisión domiciliaria y fue trasladado a su domicilio.

Cabe recordar que Lautaro Teruel fue condenado en octubre de 2021 por la Sala III del Tribunal de Juicio a 12 años de prisión efectiva por «abuso sexual gravemente ultrajante y en concurso ideal con corrupción de menores agravada», en perjuicio de una niña que tenía menos de 13 años. También fue sentenciado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 19 años.

TE RECOMENDAMOS  Alejandra Romero despidió a su hijo en las redes sociales

PROBLEMAS DE SALUD

Hace unos meses, Casabella Dávalos informó ante la prensa que su cliente recibió un tratamiento por «uña encarnada», después él pidió autorización para que lo asistan con un servicio de podología. «Se hacen como tres salidas, se le termina sacando la uña», detalló. Dijo que se lo asistió con una consulta médica y allí le pidieron estudios radiológicos. Cuando se le hizo ese estudio, «se ve que estaba comprometido el hueso, se pide la internación para estudios complementarios».

En los primeros días de internación le realizaron una intervención quirúrgica para la toma de muestras que requerían los estudios de cultivo. Los resultados arrojaron que tiene el germen pseudomonas aeruginosa. «Es de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos», sostuvo el abogado.

TE RECOMENDAMOS  Soldaban un tanque de combustible y explotó: Hay un fallecido y otro herido de gravedad

Ante el cuadro clínico, Casabella Dávalos explicó que los médicos diagnosticaron la necesidad de amputación del dedo de Teruel pero la familia se resistió y pidió que se intente un tratamiento. Añadió que una vez terminados los estudios se le informó a la jueza Carolina Sanguedolce, del Tribunal de Juicio, y ella «determina que quede internado, hasta que empiece el tratamiento con el antibiótico más acertado».

El abogado contó que el tratamiento progresó en agosto-septiembre, que le indicaron que puede seguirlo de forma ambulatoria, pero él se opuso a que vuelva al penal donde se contagió, y por ello pidió a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria.

TE RECOMENDAMOS  Internaron a la madre del presidente Javier Milei
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS