El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos. Se espera inestabilidad durante la mañana y la tarde del viernes, afectando a todos los departamentos de la provincia, con mayor intensidad en el sur donde se prevén más precipitaciones.
La alerta naranja abarca los departamentos de Gualeguay y Victoria, donde se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de granizo ocasional, actividad eléctrica intensa, ráfagas fuertes y una abundante caída de agua en cortos períodos. Se pronostica una acumulación de precipitación entre 60 y 90 mm, con posibilidad de superarse en ciertos lugares.
Por otro lado, la alerta amarilla afecta a los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Feliciano y San Salvador. En esta área se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con una abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ocasional granizo y ráfagas fuertes. Se prevé una acumulación de precipitación entre 30 y 70 mm, con posibilidad de superarse en ciertos sectores.