El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para este viernes que abarca toda la provincia de Entre Ríos. Se prevé que las precipitaciones continúen hasta el sábado e incluso el domingo, dependiendo de la zona. Las temperaturas se mantendrían estables, con un descenso hacia el domingo.
El alerta «amarillo» se extiende desde la mañana de este viernes y abarca la tarde en Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Según el reporte del SMN, se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima que la acumulación de lluvia podría alcanzar entre 30 y 50 mm, superándose puntualmente.
Las temperaturas para el viernes se proyectan entre 18° y 24°.
Para este jueves, se pronostican chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia de Entre Ríos.
Después del alerta, se anticipan tormentas y lluvias a lo largo del sábado en general en la provincia, con los departamentos del sur como Gualeguay y Victoria experimentando cielo nublado desde la tarde. Las temperaturas se mantendrían con poca variación, entre 18° y 21°.
El domingo, se espera un cielo nublado y un descenso en las temperaturas, con mínimas alrededor de los 10° y máximas de 21°.