ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

La provincia de Chubut ofrece $5 millones por datos de los autores del incendio en Los Alerces

El gobernador anunció una gran recompensa por información clave sobre los autores del incendio en el Parque Nacional Los Alerces.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante la cruda realidad que enfrenta el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores desde hace casi dos semanas, el gobierno de Chubut ha ofrecido una recompensa de $5 millones de pesos para aquellos que proporcionen información precisa sobre los responsables del devastador incendio que ya ha consumido casi 7000 hectáreas. La noticia fue confirmada por el gobernador chubutense Ignacio «Nacho» Torres, quien también señaló que existen importantes pistas sobre los culpables y que toda la comunidad del norte de la provincia está esperando una respuesta.

Además, se informa que el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, se unirá para ayudar en esta difícil situación. Scioli tiene previsto llegar este miércoles a Esquel para inspeccionar las áreas afectadas por el incendio en El Centinela. Allí será recibido por el gobernador provincial y las autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS  YPF aumentó los precios de sus combustibles en todo el país

El gobernador destacó el apoyo tanto del gobierno central como de otras provincias para hacer frente a este desastre ambiental, que ha arrasado con vegetación nativa y arbustos. Aunque se cuenta con más de 400 combatientes y varios medios aéreos, el clima ventoso está dificultando las operaciones y el incendio aún está fuera de control.

El último informe del Parque Nacional indica que el incendio se ha complicado en las últimas horas, avanzando hacia la ciudad de Esquel. Ante este escenario, se ha decidido evacuar preventivamente a los residentes de la parte alta del río Percy debido a las malas condiciones meteorológicas que han acelerado el avance del fuego.

TE RECOMENDAMOS  Entre Ríos y otras provincias se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas

La situación es preocupante, con varios focos de incendio activos y un pronóstico incierto. Se espera que la emergencia ígnea declarada por el intendente pueda ayudar a coordinar los esfuerzos y afrontar esta crisis.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS