ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

La mujer detenida por golpear a su hija irá a juicio por el homicidio de su exsuegra

En el contexto de una investigación reciente por maltrato infantil, Brenda Nicol Ávila fue llevada a una prisión femenina.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Hace unos días, Brenda Nicol Ávila fue detenida luego de que circulara un video donde se la veía golpeando a su hija pequeña con un cinturón, pero este no fue su primer encontronazo con la justicia mendocina. A sus 19 años, un serio hecho la llevó a ser trasladada a una prisión común y a enfrentar un inminente juicio.

La joven, quien ahora enfrenta cargos por amenazas agravadas con arma y por lesiones agravadas por vínculo, ya tenía un caso por homicidio preterintencional de su exsuegra, quien falleció durante una discusión familiar a fines de 2022. En aquel entonces, el fiscal de Homicidios Carlos Torres consideró que Ávila causó la muerte accidental o sin intención.

TE RECOMENDAMOS  El Padre de Fernando Pastorizzo habló tras el estreno de la película de Nahir Galarza: ''Mi hijo era el que sufría acosos''

Dado que el delito era excarcelable, con una pena de 1 a 6 años de prisión, Ávila evitó inicialmente la cárcel. Sin embargo, su situación se complicó recientemente debido a un nuevo incidente violento en el que estuvo involucrada.

El homicidio de su exsuegra ocurrió en diciembre de 2022 en una residencia donde convivían. Durante una disputa sobre la limpieza del lugar con la hermana de su pareja, Ávila empujó a su suegra, quien intentaba calmar la situación. La mujer cayó, golpeando su cabeza contra el marco de una puerta y falleciendo posteriormente en el hospital.

TE RECOMENDAMOS  Desesperada búsqueda de turista alemana desaparecida en San Juan

Casi un año y medio después de este suceso, y mientras enfrenta una nueva investigación, Ávila se enfrenta a la posibilidad de ser juzgada por primera vez. El fiscal Carlos Torres ha concluido la etapa de instrucción en el caso de la muerte de Giordano y ha solicitado el juicio correspondiente.

El fin de semana pasado, Ávila fue detenida por golpear brutalmente a su hija de cuatro años. Un testigo grabó la golpiza, y la pareja de Ávila proporcionó una declaración que la incriminó aún más. Aunque inicialmente había afirmado que Ávila solo pretendía asustar a la niña, luego confirmó la paliza que se vio en el video.

TE RECOMENDAMOS  Solicitan ayuda para encontrar a un joven desaparecido en Paraná

El testimonio del testigo, junto con los resultados de los peritajes psicológicos y físicos que revelaron lesiones en la niña consistentes con maltrato, llevaron a la imputación de Ávila por amenazas agravadas con arma (el cinturón) y lesiones agravadas por vínculo. Dado que ya enfrentaba cargos por homicidio preterintencional, el fiscal a cargo ordenó su traslado a prisión.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.