La nueva Ley Ómnibus del gobierno nacional recibió el respaldo mayoritario -61 firmas- en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Se prevé que la normativa sea sometida a votación en el recinto la próxima semana, junto con el paquete fiscal y la Reforma Laboral. Tras la suspensión de la sesión especial convocada por Unión por la Patria para abordar temas de jubilaciones y presupuesto universitario, el oficialismo logró asegurar el quórum mediante acuerdos y convocó a un plenario para el mediodía del jueves. En esta instancia, representantes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales, las mismas que debatieron la Ley Ómnibus, se reunieron para emitir el dictamen de la Ley Bases.
La Ley Ómnibus generó reservas entre diputados opositores. Durante la sesión, se produjo un enfrentamiento inicial, marcado por golpes coordinados en la mesa de la comisión como señal de protesta. Los opositores argumentan que no tuvieron acceso al texto completo de la ley Bases, la cual se espera que sea dictaminada, y que esta no fue discutida en el ámbito parlamentario, sino en reuniones paralelas en organismos del Poder Ejecutivo. Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, advirtió sobre la posible gestación de un lobby sin precedentes en Argentina.
Por su parte, Christian Castillo, del Frente de Izquierda – Córdoba, criticó que, al igual que en el debate sobre la anterior Ley Ómnibus, los legisladores opositores no tuvieron acceso a la redacción del nuevo proyecto consensuado con otros bloques para su dictamen.