ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

La familia de Lucio Dupuy buscará agravar las penas de las acusadas

Este lunes 13 de febrero, el tribunal escuchará las apelaciones de la Fiscalía, la querella y las defensas, pero todavía no dará a conocer la pena para Espósito Valenti y Páez.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se postergó la lectura de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy que estaba prevista para este lunes 13 de febrero.

El Tribunal informó que durante la audiencia del próximo lunes se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas.

La jornada comenzará a las 8 y durará cuatro horas. Será a puertas cerradas como todo el juicio oral que se desarrolló, entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de 2021.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por el delito de homicidio agravado. En el caso de Páez, también fue declarada culpable de abuso sexual ultrajante mientras que Espósito Valenti fue absuelta por ese delito.

TE RECOMENDAMOS  Piden colaboración para hallar a joven que se ausentó de su domicilio

En la audiencia, la fiscal Verónica Ferrero y sus colegas Walter Martos y Marcos Sacco apelarán la sentencia y pedirán que la madre de Lucio también sea condenada por abuso sexual ultrajante. Al igual que la querella, a cargo de José Mario Aguerrido, que apelará la absolución.

Otro elemento que se buscará sumar como agravante por parte de la querella es el delito por crimen de odio, por su condición de varón.

Por su parte, la defensa de Páez, representada en Silvina Blanco, cuestionará parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y encuadrar el hecho en un homicidio preterintencional. Además, pedirá la absolución del abuso sexual por la “duda razonable”.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

En tanto, el defensor de Espósito Valenti, Pablo de Biasi, pedirá la absolución de la madre de Lucio del delito de homicidio agravado. El letrado sostiene que no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte e insistirá en que el hecho debe encuadrarse en un acto de violencia de género por la supuesta violencia del padre de Lucio, Christian Dupuy, hacia la madre.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.