ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

La entrerriana Débora Dionicius volvió a vencer a Marcela »la Tigresa» Acuña

Con esta victoria, La Gurisa se consagró tricampeona mundial. La pelea tuvo lugar en el club Sarmiento de Resistencia
Facebook
Twitter
WhatsApp

La revancha tuvo el mismo resultado. La doble campeona mundial Débora «La Gurisa» Dionicius se impuso sobre la múltiple monarca Marcela «La Tigresa» Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, Chaco.

En una pelea cambiante y por momentos tensa, Dionicius (ahora 35-4, 6 KOs) hizo gala de su velocidad y precisión en sus impactos para doblegar la enjundia de Acuña (51-9-2, 20 KOs), y obtener la merecida victoria.

La entrerriana, que fuera campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y pluma interina OMB, apeló a su constante movilidad de piernas con que dejó fuera de distancia a su rival, y además le permitió impactar su izquierda en jab y cruzada con justeza.

Si bien Acuña, ex campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), OMB y FIB, además de pluma interina AMB, permanentemente tomó la iniciativa, y en ocasiones impactó a la zona alta, se encontró con el incesante ritmo de Dionicius.

Ese andar de la villaguayense le permitía entrar y salir con mayor rapidez desde la media a la corta distancia, combinar ráfagas de tres y cuatro golpes, y evitar las réplicas rivales. Sus izquierdas en jab y rectas eran una pesadilla para la formoseña, que además recibía derechas en cross arriba. Recién en el final del séptimo capítulo y sobre todo el octavo «La Tigresa» la encontró con su guardia baja y conectó potentes derechas cruzadas a la mandíbula.

Sobre el final, las dos entregaron todo, pero la mayor velocidad y precisión de «La Gurisa» reapareció, para descargar los envíos más claros y cerrar el emotivo duelo.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Jesuan Letizia 96-94 -luego de ser rectificada tras leerse 95-94 inicialmente-, Javier Geido 97-93, y Roberto Benítez 97-93, todas para Dionicius, que repitió el resultado del 20 de noviembre de 2021 por el cetro mundial pluma interino OMB en la reapertura del estadio Luna Park.

A los 34 años, Dionicius, que se consagrara campeona mundial supermosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona trece veces hasta 2018, tras vencer a Acuña en su primer duelo por el título mundial pluma interino OMB, cedió esa corona en un controversial fallo dividido ante Brenda Carabajal, pero llegaba de vencer en sendas decisiones a Lilian Silva y Antonella Molina.

En tanto Acuña, ya con 46 años, luego de su revés inicial con la entrerriana venía del 24 de septiembre vencer a Laura Griffa en fallo unánime por el título argentino pluma.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS