La inesperada renuncia de Lilita Carrió trajo a la Colacion Civica Radical nuevos desafios para el año que viene:
- Volver a la oposición tras la derrota electoral de Cambiemos, consolidar el nuevo liderazgo con Maximiliano Ferraro como presidente de bloque
- Mantener la alianza con el PRO y la UCR
» El socio minoritario» de Cambiemos, tiene 15 bancas en diputados, en lo que se destacan figuras como Mariana Zuvic, Mónica Frade y Mariana Stilman. Estos legisladores ya perfilan su agenda para el año próximo y anticipan que se enfocarán en la» primera batalla» contra el gobierno de Alberto y Cristina: impedir el aumento de las retenciones al campo. Sin olvidarnos de Maximiliano Ferraro que fue elegido por » Lilita» para presidir el bloque de diputados de la CC-ARI a partir del 10 de diciembre.

Regresando al tema de las retenciones, la idea central de la » CC» ( Coalicion Civica) es »derogar el artículo 755 del código aduanero, para «evitar que el Poder Ejecutivo aumente las retenciones a las exportaciones en general, y al sector agroindustrial en particular».
Lo que buscan principalmente es plantarse de entrada ante la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández impulse una nueva suba de la tasa a las exportaciones y desate un conflicto similar al que ocurrió en 2008 entre el kirchnerismo y el campo. En ese entonces, Carrió —que venía de perder las elecciones presidenciales del año anterior con Cristina Fernandez de Kirchner— se puso a la cabeza de un reclamo agropecuario que no tenía un líder político claro.