Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa y quien era su novia, Julieta Rossi, reaccionó desde las redes sociales. Con una publicación de Instagram, la joven acompañó la etapa final de un proceso judicial que duró más de tres años.
Mediante la placa del canal de noticias (TN), la bailarina se manifestó ni bien se conocieron las penas para los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. «CONDENADOS«, resume el posteo que compartió Julieta.
Cabe resaltar que la joven, de 21 años, no estuvo en la localidad de Dolores y una historia anterior en su perfil de Instagram mostraba que actualmente se encuentra en el exterior. Ella había comenzado una relación amorosa con Fernando Báez Sosa solo unos meses antes del asesinato.
De igual forma, fueron muchas personas las que lograron acercarse a los Tribunales de Dolores para acompañar a la familia Báez Sosa en un momento decisivo para la causa.
En este sentido, los padres de Julieta Rossi estuvieron presentes con Graciela Sosa y Silvio Báez y se los vio muy afectados por la sentencia. Según detalla TN, dentro de la sala del Tribunal la mamá de Julieta no podía contener el llanto.
Por su parte, Oscar Rossi, padre de Julieta apuntó en diálogo con Télam sobre el violento crimen: “Para mí los 10 son responsables. Fueron 10 hienas las que atacaron a Fernando».
«Si bien esperábamos perpetua, fue justo”, agregó en referencia a los asesinos condenados y a los otros dos que no fueron juzgados y que ahora serán investigados por falso testimonio.