ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Jubilado mató a ladrón que intentó robarle en su casa

El hombre de 76 años no fue detenido, ya que los investigadores consideran que actuó en "legítima defensa".
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un jubilado de 76 años mató de un disparo en el pecho a un ladrón que intentaba asaltarlo en su domicilio. Se supo que el hombre no quedó detenido por el hecho, ya que los investigadores consideraron que actuó en legítima defensa, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El episodio se produjo en la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús, ayer martes pasadas las 18.30 en la calle Grecia al 5800, entre las arterias Osorio y Lomas Valentina de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, hasta donde concurrió personal de la comisaría 5a. de Lanús luego de que varios vecinos denunciaran una detonación de un arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS  Impactante Choque Múltiple en Ruta 2 debido a Intensa Niebla

En este caso, fuentes policiales señalaron que el delincuente recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital municipal, donde falleció minutos después.

Luego, los efectivos comenzaron a revisar las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia del lugar, donde se vio al joven caminando por el barrio hasta que se subió al techo de una casa.

Tras ello, se ve al fallecido saltando desde la terraza de la casa al lado, donde caminó unos 20 metros antes de desplomarse por las heridas de bala.

En ese sentido, voceros judiciales especificaron que el hombre, identificado como Juan Carlos G. (76) realizó el disparo con una pistola Bersa Thunder Pro, calibre .40, de la cual poseía documentación legal y que ya fue peritada por los pesquisas.

TE RECOMENDAMOS  Impactante Choque Múltiple en Ruta 2 debido a Intensa Niebla

A su vez, los informantes aclararon que G. por el momento no recibirá cargos por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, al considerar que actuó en “legítima defensa”.

Por su parte, el representante del Ministerio Público caratuló el episodio como “averiguación causales de muerte, seguida de robo agravado por el uso de arma y escalamiento”.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.