Una mujer de 89 años ha denunciado a su hija y a su yerno, ambos reconocidos dirigentes sociales anteriormente vinculados al clan Sena, por el presunto robo de varios millones de pesos que su esposo ganó en el popular juego de la Lotería Chaqueña. Según la denuncia, la pareja, identificada como M.E. de 47 años y H.O. de 37 años, habrían sustraído aproximadamente 10 millones de pesos al anciano.
La hija de la denunciante y su yerno, quienes fundaron la organización «22 de Julio» el año pasado y compartieron espacios de militancia con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son los principales sospechosos en este caso. De acuerdo con la denuncia, el premio fue cobrado en mayo, pero desde entonces los ganadores no han visto ni un peso del dinero.
La señora y su esposo, los damnificados, explicaron a la policía que el hombre fue a cobrar el premio acompañado por su yerno, quien le prometió cuidar del dinero. Sin embargo, nunca les entregó los fondos y, en lugar de eso, él y su hija comenzaron a construir y mejorar la vivienda donde actualmente residen.