Dos mujeres, de 36 y 24 años, denunciaron este domingo la desaparición de la adolescente de 17 años y de su beba de 5 meses.
Aldana Anahí Aguirre y su hija Ema Martina Aguirre fueron vistas por última vez en la madrugada del sábado en la estación terminal de ómnibus de Resistencia donde abordaron un colectivo con destino a Pampa del Indio, para ir a visitar a una amiga de Aldana.
Sin embargo, luego de no recibir más noticia, los familiares de la menor de edad se comunicaron con la mujer que iba a recibirla durante la jornada del sábado, quien les dijo que Aldana nunca llegó.
En ese punto, otras dos amigas de la adolescente expresaron al personal policial que la joven desaparecida les habría comentado que tenía la intención de ir a la localidad de Machagai a conocer a un hombre con quien se comunicaba por redes sociales.
En esa línea, se iniciaron los operativos de búsqueda en Resistencia, en Machagai y en puestos camineros para poder dar con el paradero de la adolescente y su beba.
Aldana es de estatura estimada 1,50 metros, cabello lacio corto, tez blanca, delgada, ojos marrones claro, no posee cicatriz o tatuaje. Además, la joven llevba aros, una cadena y una pulsera en la mano.