El automovilismo argentino está de luto tras la trágica noticia de la muerte de José Agustín Larroudé, un joven piloto de 20 años que competía en la categoría APAC, la más importante del automovilismo zonal. Larroudé falleció en un accidente ocurrido en la ruta provincial número 30, a 25 kilómetros de Rauch, la ciudad donde nació y creció.
La cuenta oficial de la APAC le rindió homenaje en las redes sociales, publicando un emotivo video que recopilaba los momentos más destacados de su corta pero prometedora carrera. «Te vamos a extrañar, Pepito», escribieron, recordando al joven piloto, hijo de un excompetidor del Turismo Carretera en los primeros años de este siglo.
Larroudé venía de celebrar una importante victoria el domingo pasado en «La Carrera del Millón», una competencia realizada en el Autódromo La Cascada de Villa Don Bosco, en Tandil. A bordo de un Chevrolet 400 del equipo Messa Sport, consiguió su mejor tiempo y se llevó un premio de un millón de pesos.
El accidente fatal ocurrió cuando la camioneta en la que viajaba se despistó, resultando en su muerte instantánea. Tobías Torresi, un acompañante de 20 años que también estaba en el vehículo, fue atendido por personal de emergencias y trasladado de urgencia a un hospital municipal.
La doctora Silvana Elisio, del Sistema de Salud, informó que Torresi ingresó al hospital a las 7:30 horas, «trasladado en ambulancia luego de sufrir un accidente de tránsito». Añadió que el joven estaba «lúcido, estable hemodinámicamente, con heridas en el rostro, cuello, y un leve neumotórax».