Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron en las últimas horas en Corrientes dos procedimientos de incautación de soja en granos irregular, y que tenían como destino la provincia de Misiones
El primero de ellos tuvo lugar en horas de la noche de este sábado 21, sobre la ruta nacional 14. Allí, los agentes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedieron a controlar los documentos de dos camiones provenientes de la localidad cordobesa de Oncativo, y que tenían como destino Colonia Alicia, en Misiones.
Los papeles entregados por los choferes presentaban inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones). Por esta razón, y siguiendo los lineamientos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, procedieron a secuestrar la mercadería, así como los vehículos, celulares, y documentación de interés.
En total, los rodados transportaban 59.000 kilos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimativo de $4 millones de pesos. Los conductores, por su parte, quedaron supeditados a la causa.