Matías Flores, un joven de 26 años, es intensamente buscado en las islas entrerrianas, frente a la ciudad de Rosario, tras desaparecer el domingo mientras se bañaba con amigos en el río. Prefectura y la Policía de Entre Ríos llevan a cabo rastrillajes en la zona frente a La Florida, en medio de la angustia y desesperación de sus familiares.
Matías había asistido a un cumpleaños en Isla Verde y fue visto por última vez cuando se encontró en el agua hasta la altura de la rodilla. Su cuñado, también llamado Matías, contó que un amigo sintió un manotazo y, al voltear, ya no pudo verlo más. Otro joven que intentó ayudarle nadando no logró localizar debido a la falta de un piso firme en el lecho del río.
El hecho ocurrió a tan solo dos metros de la orilla, ya que Matías no sabía nadar y evitaba adentrarse más en el agua. Según testigos, otro integrante del grupo también fue arrastrado por la arena, pero logró salvarse. Sin embargo, Matías no corrió la misma suerte, lo que ha llevado a su familia a intensificar los esfuerzos en la búsqueda, llegando incluso a contratar lanzas privadas para colaborar.
El cuñado de Matías expresó su indignación por la situación: «Prefectura de Rosario nos dice que la jurisdicción corresponde a Entre Ríos, pero solo tienen una lancha y está rota. Tuvieron que pedir prestada una de Arroyo Seco. Necesitamos ayuda, si alguien lo vio , que nos avise. No tenemos novedades y la Fiscalía de Entre Ríos sabe menos que nosotros».
“Mati es una persona muy querida, su familia está compuesta por sus padres y tres hermanos. Esperamos que alguien nos dé alguna pista sobre dónde podría estar”, comentó el
El operativo de búsqueda incluye motos acuáticas y se han alertado a las localidades cercanas para colaborar en la localización de Matías.
(Fuente: Rosario3)