Un insólito episodio terminó en un doble asalto en Córdoba. Un delincuente simuló ser un pasajero, robó a una taxista y cuando estaba por bajar del vehículo, otros tres ladrones ajenos a la situación los asaltaron.
Todo sucedió cerca de las 17 del viernes en el barrio Villa Posse, al sur de la ciudad. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la conductora de 36 años, que trabaja para la empresa Transmitaxi, dejó a otra chofer cerca del Polideportivo de la zona.
En ese momento fue abordada por un delincuente que, luego de amenazarla con un arma, se subió al auto y la obligó a llevarlo hasta la Manzana 17 del barrio Cooperativa 16 de Abril.
Sin embargo, cuando llegaron allí y el ladrón estaba por descender del taxi, otros tres delincuentes los interceptaron y les robaron casi con la misma modalidad que el primero: armados, les exigieron cosas de valor a la conductora y al ladrón.
Desenlace del Asalto
De acuerdo a lo detallado por la Policía, los nuevos asaltantes se subieron al vehículo, le sacaron el arma al primer delincuente y el celular a la mujer. Pero en determinado momento, los asaltantes se dieron cuenta de que le estaban robando a otro ladrón y en ese contexto todo se descontroló aún más: en la desesperación, uno de ellos se sentó en el asiento del conductor y empezó a manejar.
A los pocos metros, el taxi chocó contra un Peugeot 206 estacionado. El fuerte impacto dejó al taxi debajo del auto y uno de los asaltantes, de 38 años, fue detenido.
Investigación en Curso
Sus cómplices lograron escapar y la Policía desplegó un importante operativo para dar con ellos. Hasta el momento no han sido capturados. Según informaron los investigadores, el detenido tiene varios antecedentes por el mismo delito.