La Policía de la ciudad de Chajarí investiga las circunstancias en las que un motociclista fue hallado muerto este jueves al mediodía, tras chocar y caer en un arroyo. El siniestro vial ocurrió en la intersección de Avenida 28 de Mayo y Tres Hermanas, en el barrio Citrícola.
La identidad de la víctima fue confirmada en las últimas horas. Se trataba de Juan De la Cruz Morlio, un joven de 24 años, domiciliado en calle Concordia, barrio Belén de Chajarí. Su cuerpo fue reconocido por su hermana.
Macabro hallazgo por trabajadores
El cuerpo del motociclista fue descubierto por trabajadores de una empresa metalúrgica, quienes circulaban en camión por la zona. Al cruzar el puente sobre el arroyo Chajarí, los operarios observaron desde el vehículo una motocicleta semisumergida en el agua y, a poca distancia, un bulto que resultó ser el cuerpo de Morlio.
Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades. Al llegar la policía, se constató que la víctima yacía junto a una motocicleta Gilera 110 cc negra y un bidón. A las 12:35 horas del jueves, los bomberos lograron extraer el cuerpo del arroyo. Junto al hombre, también se halló un teléfono celular con la pantalla destruida y una funda con el escudo de un club de fútbol.
Lesiones y causas del accidente
El médico policial que examinó el cuerpo constató que Morlio presentaba lesiones en la cabeza, espalda y ambas piernas, producto del impacto. Según las primeras hipótesis, el motociclista habría perdido el control de su vehículo, lo que provocó la caída al agua desde una altura de aproximadamente cinco metros. Es probable que, debido a un golpe en la cabeza, quedara inconsciente y se ahogara.
La investigación del accidente está a cargo del Fiscal de turno, Matías Arguello La Vega. A pesar de que las primeras inspecciones no revelaron la intervención de otro vehículo, se continuará con la recopilación de pruebas para esclarecer las causas exactas del siniestro.
Detalles de la investigación
El equipo de Criminalística de Chajarí realizó este jueves tareas de planimetría y levantamiento de rastros en la zona del accidente. En el último monolito del lado oeste del puente, se encontró una marca de raspón que indicaría el desvío de la motocicleta. A pocos metros de ese punto, la moto y el conductor cayeron al vacío, impactando contra la base de hormigón del arroyo.
Además, se halló una alpargata bordada, que posiblemente pertenecía a la víctima, en el extremo opuesto del puente. Los investigadores aún intentan determinar si el accidente ocurrió durante la noche o en la madrugada del jueves.
Próximos pasos en la investigación
Aunque las primeras observaciones indican que el accidente se produjo en un tramo bien iluminado y sin la participación de otro vehículo, la policía continúa recabando elementos que permitan entender mejor la mecánica del siniestro. El cuerpo de Morlio fue trasladado a la morgue local, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de la muerte.