ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Hallaron un cuerpo en Los Andes: Podría ser una andinista desaparecida hace 40 años

El hallazgo se produjo cuando un grupo realizaba una travesía. Creen que podría tratarse de María Emilia Altamirano, desaparecida en 1981.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se encontró un cadáver adherido a un glaciar en el Cerro Mercedario, en la provincia de San Juan. Todo parece indicar que pertenecería a una mujer andinista que se había perdido en una expedición en 1981. El mismo estaba a 5.000 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de Los Andes.

El personal de la Policía provincial y la Gendamería Nacional, trabajaron en conjunto rompiendo el hielo par extraer el cadáver. Según informaron los más allegados, el cuerpo aún poseía la vestimenta de andinista. Por este motivo, muchos investigadores afirman que se trataría de María Emilia Altamirano, a quien habían hace más de 40 años estuvieron buscando por el lugar.

TE RECOMENDAMOS  26 apostadores se llevan más de $2.500.000 con el Quini 6

El descubrimiento tuvo lugar el martes de la semana pasada en el cual el grupo de andinistas dio aviso a las autoridades. De esta manera, procedieron a rescatarlo el sábado en donde interactuó gente de Fiscalía, Criminalística y el Grupo Geras desde un helicóptero. En cuanto al caso, Iván Grassi se hizo cargo al ser el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales.

Ahora bien, los efectivos del lugar creyeron que le cadáver pertenecía a Andreas Coli, un alemás que se había peridido en la misma zona en 2002. No obstante, se reveló que se trata de una mujer de entre 18 y 30 años, por lo que parece indicar que se resolvería el misterio de “la tucumana”.

TE RECOMENDAMOS  Soldaban un tanque de combustible y explotó: Hay un fallecido y otro herido de gravedad

El cadáver podría pertencer a María Emilia “Patty” Altamirano

Patty Altamirano, como la apodaban, era una alpinista de 20 años que concurrió a la montaña con su hermana Corina y su pareja, Segio Bossini. El 24 de marzo llegaron a un glaciar con 4.300 metros de altura y tres días después se decidieron por asecender. Justamente, tanto Sergio como Corina, manifestaron que “no hizo pie y se deslizó cientos de metros abajo”.

A pesar de encontrar su cuerpo sin vida al día siguiente, no pudieron bajarlo por lo que tuvo que actuar Gendarmería. El 29 de marzo llegaron los oficiales pero no encontraron rastro alguno ya que la nieve la había sepultado.

TE RECOMENDAMOS  Policías de Catamarca tomaron la Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS