A pocos días de que los fiscales solicitaran la elevación a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se produjo un hallazgo misterioso en Chaco en las últimas horas, agregando nuevos elementos a la investigación. Se encontraron objetos personales de la víctima y de César Sena, arrojados en un basurero.
Entre las pertenencias halladas se encontraban varias fotografías, un juego de llaves de una camioneta y documentos de la fundación Acuña, a través de la cual recibían subsidios. «Estamos investigando su procedencia», confirmó el fiscal Jorge Cáceres a TN.
Según información obtenida, los objetos fueron descubiertos en la madrugada de este lunes en la intersección de la Avenida Alberdi y la calle Leandro N. Alem. Un grupo de personas que pasaba por la zona encontró bolsas de basura que contenían fotografías identificables de la pareja. Alertaron a la policía al respecto.
Además de las imágenes, se encontraron llaves de una camioneta Toyota y de un auto Ford, prendas de vestir y calzado femenino, una libreta escolar perteneciente a César Sena, y carteles plásticos con inscripciones políticas.
La fiscal de turno, Dra. Lilian Beatriz Irala, tomó intervención después de este descubrimiento.
En el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que lleva 11 meses en curso, los fiscales solicitaron la elevación a juicio contra siete imputados, siendo César Sena el más implicado, acusado de ser el autor material del crimen. Sus padres también fueron acusados como partícipes necesarios. Además, otros cuatro individuos vinculados al clan Sena enfrentan cargos por encubrimiento agravado. El proceso judicial, que será por jurados, deberá ser confirmado por el juez de Garantías.