El cuerpo de una mujer fue encontrado en la mañana de este miércoles, en el desagüe de un arroyo que desemboca en el Río de La Plata en Berisso. La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
El hallazgo se produjo a unos 200 metros de la costa ribereña, y a un poco más de 15 cuadras de la Avenida Montevideo. Se trata de un barrio de casas bajas, de poca población y cercano a una zona de humedales.
El cadáver fue descubierto por un recolector de residuos que se encontraba trabajando en la zona. Según informó a las autoridades policiales de Berisso, el cuerpo estaba flotando entre los desechos cloacales. Además, señaló que la mujer tenía el torso descubierto.
Pese a que aún no fue identificada, los peritos de la Policía Científica informaron que posee algunos tatuajes que podrían servir para su reconocimiento.
Durante toda la tarde se montó un importante operativo en el lugar donde personal de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios, usaron cuerdas y un kayak para retirar el cuerpo. Por estas horas, se están llevando a cabo las primeras pericias para intentar determinar las causas de su fallecimiento y el tiempo que el cadáver llevaba en el lugar.
Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata, arribó al lugar y ordenó que se realice una operación de autopsia en las próximas horas. En tanto, se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”. A simple vista, la fiscalía informó que la víctima no presentaba lesiones.