ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Hallan una nueva especie de abeja en Corrientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

La especie de abejas Melitoma danunciae ha sido descubierta por primera vez en el centro de la provincia de Corrientes. Los ejemplares examinados para este estudio también fueron capturados en las afueras de la ciudad de Formosa, así como en la localidad correntina de San Miguel.

Anteriormente, Melitoma danunciae fue identificada erróneamente como Melitoma segmentaria. Hasta el momento, su distribución territorial registrada incluye además de Corrientes y Formosa, a Bahía, Brasil.

Los investigadores destacaron que «los nuevos registros de taxones no son meras novedades científicas; son componentes críticos de los datos biológicos dentro de las ecorregiones o países, lo que mejora significativamente nuestra comprensión ecológica».

TE RECOMENDAMOS  Electrificaron la puerta de su vivienda contra ladrones y uno murió cuando quiso ingresar

Argentina es el segundo país con mayor número de especies de abejas en el Neotrópico después de Brasil.

La nueva especie de Corrientes fue presentada en el último número de la revista científica Papéis Avulsos de Zoología, de la Universidad de São Paulo, junto con otros quince nuevos registros de abejas silvestres pertenecientes a géneros de las familias Apidae, Andrenidae, Colletidae, Halictidae y Megachilidae que también se distribuyen en las provincias de Entre Ríos y Misiones.

El número actual de especies de abejas registradas para Argentina estaría cerca de 1.210, según este estudio.

TE RECOMENDAMOS  Electrificaron la puerta de su vivienda contra ladrones y uno murió cuando quiso ingresar

«Sin embargo, nuestro conocimiento sobre esta apicultura y el número real de especies presentes en Argentina está lejos de ser comprendido en su totalidad. Numerosos grupos taxonómicos aún requieren una revisión profunda, en la que no sólo se registrarán y describirán nuevas especies para el país, sino que muchas otras se convertirán en sinónimos», indicó el equipo de investigación.

El trabajo fue financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue realizado por Leopoldo Jesús Alvarez, Pablo José Ramello, Adan Alberto Avalos, Valentín Almada, Marina Soledad Aguirre, Juan Pablo Torretta & Mariano Lucia.

TE RECOMENDAMOS  Electrificaron la puerta de su vivienda contra ladrones y uno murió cuando quiso ingresar
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS