Un trágico final tuvo el viaje de pesca de Rubén Alvez de Almeida, de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este lunes en el Parque Provincial Puerto Península, en la provincia de Misiones. La policía inició la búsqueda luego de que el hermano menor de Rubén, Eliseo, con quien había ido a pescar el miércoles 9, no denunciara su desaparición, lo que despertó sospechas en los efectivos policiales.
Eliseo, de 41 años, fue detenido en la localidad de Comandante Andresito tras detectar inconsistencias en su declaración. La desaparición de Rubén fue reportada por otro familiar, lo que dio inicio a los operativos de búsqueda.
Hallazgo del cuerpo
Tras intensos rastrillajes que se extendieron monte adentro, el cuerpo de Rubén fue encontrado en avanzado estado de descomposición, a casi 30 kilómetros de la ciudad de Andresito, cerca del Parque Nacional Iguazú. El cadáver presentaba una herida que parece haber sido causada por un arma de fuego en la región axilar. En la escena también se encontraron diversos elementos, como el casquillo de una bala y una escopeta vieja, según informó la policía.
Investigación en curso
La búsqueda estuvo a cargo de una comisión compuesta por efectivos de la comisaría jurisdiccional, guardaparques, bomberos voluntarios y Policía Científica. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado para su examen por el médico policial, y el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dispuso que se realice una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.