Durante el pasado fin de semana, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo una serie de procedimientos que resultaron en el secuestro de 420 toneladas de granos de soja en las provincias de Misiones y Corrientes. Estas operaciones de control se realizaron en cumplimiento de la ley tributaria y tuvieron lugar en distintas unidades de la fuerza.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14, con la participación de efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra», 47 «Ituzaingó» y 49 «San Vicente».
Los cargamentos de granos de soja provenían de provincias como Santa Fe, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con destino a diversas localidades del interior de la provincia de Misiones.
En todos los casos, tras verificar la documentación que respaldaba el transporte, se encontraron irregularidades y se determinó que los contribuyentes involucrados no contaban con la capacidad económica, operativa ni financiera para llevar a cabo estas operaciones. En total, se incautaron 420,000 kilogramos de soja, con un valor estimado de $ 90,572,619.23.
Los magistrados a cargo de cada caso iniciaron las actuaciones correspondientes y ordenaron el secuestro de las cargas, en cumplimiento de la legislación tributaria.