ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Gabigol fue suspendido del fútbol tras un intento de fraude en un control de antidoping

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, ha sido sancionado con dos años de suspensión debido a un intento de fraude en las pruebas de un test antidopaje. La sanción comenzará a contar desde el año pasado y finalizará el 8 de abril de 2025. El jugador, de 27 años de edad, había perdido su lugar en el once titular tanto en Flamengo la temporada pasada como en la actual con Tite como entrenador.

El caso de Gabigol fue objeto de un juicio muy debatido, con una resolución ajustada que favoreció la sanción por cinco votos a favor y cuatro en contra. Se le acusó de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere al fraude o intento de fraude en el proceso de control de dopaje, con una posible suspensión de hasta cuatro años.

La primera sesión del juicio se llevó a cabo el 20 de marzo, aunque la denuncia se presentó el 26 de enero pasado. Durante el juicio, que duró cinco horas, Gabigol declaró por videoconferencia ante el Tribunal Deportivo Antidopaje, con la presencia de otros siete testigos.

El jugador estuvo representado por el equipo legal del abogado Bichara Neto, conocido por haber defendido a Paolo Guerrero en un caso de dopaje ante los tribunales de la FIFA en 2017. Este caso ha generado gran repercusión en Sudamérica debido a la relevancia de Gabigol como jugador y a la gravedad de la acusación de fraude en las pruebas antidopaje.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.