ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Falleció Pedro Servando Fleita, Icono del Folklore Salteño

Facebook
Twitter
WhatsApp

La comunidad del folklore salteño está de luto por la partida de uno de sus más grandes exponentes, Pedro Servando Fleita, quien falleció a los 85 años en su ciudad natal, General Güemes.

Desde su regreso a Salta en 1964, Fleita se destacó como escritor y poeta, compartiendo escenario y amistad con figuras como Daniel Toro y Los Cantores del Alba. Su legado artístico trascendió en la cultura salteña, desempeñándose como conductor y jurado en los Corsos de la Avenida Belgrano de Salta y participando en programas radiales como «Galas del Folklore» en Radio Nacional y LV9 Radio Salta.

TE RECOMENDAMOS  Un formoseño apuñaló a su hijo con discapacidad y grabó un video pidiendo perdón por sus actos

Conocido como «El Poeta de Los Cantores del Alba», Fleita dejó una marca indeleble en la historia del folklore salteño, contribuyendo con sus composiciones a la extensa discografía del grupo. Canciones como «América canta en Salta» y «Que nunca falte esta zamba» son solo algunas de las más de 300 obras registradas en SADAIC.

Además de su legado musical, Fleita fue un activo promotor del reconocimiento a los artistas e intérpretes salteños, siendo uno de los precursores del Proyecto de la Ley del Mérito Artístico. En reconocimiento a su contribución a la cultura salteña, fue declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en 2012.

TE RECOMENDAMOS  Discutió con su hijo, prendió fuego la casa donde vivía y lo mató

Los restos de Pedro Servando Fleita serán velados en Pieve, ubicado en San Luis 516, donde amigos, familiares y admiradores podrán despedirse de este ícono del folklore salteño.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.