El juez Arturo Dumón emitió una resolución ordenando a la Policía el traslado de Ángel Fabián Constantino, exintendente de Gilbert, a la Jefatura de Gualeguaychú. Esta medida se tomó luego de que la justicia le revocara la prisión domiciliaria y rechazara el planteo de inconstitucionalidad presentado por la defensa técnica de Constantino, quien fue condenado por abusar sexualmente de tres mujeres.
En la resolución, fechada este martes, se estableció “rechazar el pedido de suspensión del efecto de la sentencia dictada en los presentes autos, articulado por la Defensa del condenado Ángel Fabián Constantino” y “rechazar el planteo de inconstitucionalidad presentado en subsidio por la Defensa Técnica del condenado”.
Además, el juez ordenó que los autos pasen a la Oficina de Gestión Administrativa (OGA) para realizar el cómputo de la pena, tras lo cual se procederá al traslado del exintendente a la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde quedará detenido en carácter cautelar y a disposición del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad local. Con esta resolución, se considera revocada la prisión domiciliaria previamente otorgada.
Asimismo, se dispuso que la Comisaría de Gilbert mantenga una guardia permanente en el domicilio de Constantino hasta que se haga efectivo su traslado. También se ordenó la retirada de la tobillera electrónica utilizada para su vigilancia, una vez asegurado su traslado a la cárcel.
De esta manera, Constantino, exintendente de la localidad de Gilbert, cumplirá una condena de 14 años y 6 meses de prisión por los abusos sexuales cometidos contra tres mujeres. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2018 y 2021; uno de ellos fue previo a su elección como intendente, mientras que los otros dos se produjeron durante su mandato en 2021.
Una de las víctimas expresó al respecto: «Ahora puedo vivir en paz».