ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Este martes, el dólar blue cerró en $378

Dólar "blue", imparable: la cotización libre sigue sin encontrar techo y marcó un nuevo récord.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El dólar blue profundizó su escalada alcista este martes y batió un nuevo récord nominal histórico, para quedar muy cerca de los niveles del dólar Qatar.

El dólar informal se disparó otros $8 y alcanzó los $378, a poco más de $1 del dólar Qatar que cerró arriba de los $379.

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 107,1%.

El dólar informal acumula así ocho subas consecutivas, con un alza de $25 desde el viernes 6 de enero pasado.

El salto de la divisa en el mercado informal responde, según operadores, al aumento de la demanda de los ahorristas por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia. A su vez, la oferta se ve limitada luego de que el Banco Central habilitara el tipo de cambio MEP para que liquiden los turistas extranjeros.

TE RECOMENDAMOS  Jésica Zeballos busca conquistar el corazón de los Entrerrianos con su increíble voz y ritmo

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ascendió 54 centavos y cerró a $379,48.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 47 centavos y se comercializó a $332,05.

TE RECOMENDAMOS  No entra ni un alfiler: El nuevo récord que rompió el Chaqueño Palavecino

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- creció 45 centavos y finalizó a $313,07.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, se apreció 30 centavos a $182,50.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) se encarece $4,59 y opera $360,97. Así, la brecha con el mayorista alcanza el 97,8%.

A su vez, el dólar MEP se aprecia $4,30 y cotiza a $348,33. La brecha con el mayorista alcanza el 90,9%.

El dólar cripto o dólar Bitcoin subió 0,5% hasta los $357,59, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

TE RECOMENDAMOS  Fatal accidente en Ruta 22: Camioneta choca contra camión estacionado en Ingeniero Huergo
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS