ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Enzo Fernández se convirtió en nuevo jugador del Chelsea

Enzo Fernández es el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol mundial y se convirtió en la venta más cara de un futbolista argentino.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se confirmó el pase de Enzo Fernández al Chelsea F.C. de Inglaterra: el ex mediocampista de River Plate se convirtió en la venta más cara de un futbolista argentino luego de que el club inglés definiera su compra al Benfica de Portugal por 121,3 millones de euros (131,6 millones de dólares).

Así, tras los diversos cambios en la negociación entre ambos clubes y la incertidumbre reinante desde el final del Mundial de Qatar, Fernández -de 22 años- finalmente fue confirmado como el refuerzo estrella del club que disputa la Premier League.

Enzo Fernández fue elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial Qatar 2022

Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica y sus pares de la entidad británica llegaron a buen puerto luego de que el Chelsea elevara la propuesta inicial de 100 millones de euros que Rui Costa, actual presidente del club portugués, rechazó semanas atrás.

Según indicaron medios ingleses, el pago para quedarse con el futbolista surgido en River Plate sería en seis cuotas de 20 millones de euros cada una con el objetivo de que Fernández se desarrolle dentro del conjunto de Stanford Bridge por ocho temporadas y media.

Anteriormente, los dirigentes de la institución lusa habían dejado en claro que no planeaban vender a Fernández por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula, cifra que igualó este lunes el Chelsea.

Enzo Fernández se despidió del Benfica

«Muito obrigado Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes mas grande del mundo, donde disfrute cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre», reza el posteo de su cuenta de Instagram.

Y, post enojos con medios lusos, agregó: «Que la prensa no manche lo que construimos juntos por qué fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado».

.Además, agradeció por todo el cariño recibido por parte de cada persona que trabaja en Benfica: «Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es, Gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa. Agradecido con la dirigencia del club y especialmente a Roger Schmidt, a todo su staff de trabajo por la confianza y el respeto diario, fui muy feliz. GRACIAS Benfica los llevaré siempre en mi corazón».

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.