Este domingo, en la ciudad de Paraná y sus alrededores, se espera un cielo parcialmente nublado con una baja posibilidad de tormentas aisladas durante el día. Sin embargo, para el lunes 12 de febrero, se ha emitido una alerta por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado una alerta amarilla por tormentas, previendo la posibilidad de que el área sea afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas podrían estar acompañadas por una abundante caída de agua en períodos cortos, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento fuertes. Se espera una acumulación de precipitación entre 30 y 60 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas específicas.
Además de Entre Ríos, también se ha emitido una alerta amarilla para el lunes 12 de febrero en varias provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.