ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Entre Rios: Los pasajes de micro aumentaron un 12%

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las empresas de colectivos con destinos dentro de Entre Ríos, tanto de corta como de mediana distancia, subieron a partir de este miércoles 1° de febrero un 12% los precios de sus pasajes, a partir de una resolución de la Secretaría de Transporte de la Provincia que avaló el pedido de los prestadores debido al encarecimiento de sus costos, en especial de la nafta.

Los tickets de servicios dentro de la provincia habían aumentado 10% a inicios de diciembre y completaron un 70% durante el año pasado. Según la resolución de la secretaría a cargo de Néstor Landra publicada en el Boletín Oficial, para autorizar la primera suba del 2023 se verificó “un considerable incremento” en los insumos de más relevancia: gasoil (9,24%), carrocería (15,62%), cubiertas (44,16%), seguro (15%), chasis (8,55%) y salarios (11,11%).

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

La Secretaría consideró “atendible contemplar el alza en el costo de las prestaciones” y admitió la “necesidad de que la tarifa sea justa y razonable” y ordenó que los nuevos cuadros tarifarios sean comunicados al público por carteleras en ventanillas y ómnibus.

En la Terminal Paraná ya cuestan, por ejemplo, los pasajes a Crespo $430, a Gualeguaychú $3300, a Concepción del Uruguay $3000, a Colón $2960 y a Victoria $1270.

El gerente Comercial de Flecha Bus en Paraná, Lucas Roncato, explicó que con este aumento del 12% “cubrimos los costos y acompañamos la operación” y analizó que el precio del pasaje “debería ir en paralelo a los aumentos de combustibles”. Así, no se descartan nuevas subas los próximos meses si el combustible continúa su encarecimiento.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

El referente de la firma brindó un panorama de las ventas en la temporada. Indicó que la venta de pasajes al interior de la provincia bajó, debido a que los estudiantes vuelven a sus pueblos y ciudades de procedencia y suspenden el movimiento habitual del año académico. “Es normal para enero y febrero”, señaló. En contrapartida, se registró una suba en los viajes de larga distancia, también habitual para esta época.

“Venimos recuperando kilómetros y pasajeros en relación a la pandemia. El año 2021 fue de transición y 2022 fue de recuperación y normalización. A comienzos de 2023 estamos a un 95% de los niveles de enero 2020”, precisó Roncato.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

Consultado sobre los destinos de mayor venta de pasajes en lo que va del verano, el gerente de Flecha Bus destacó que por fuera de Entre Ríos predominaron los boletos a Brasil, Mar del Plata y Córdoba, mientras que dentro de la provincia dominó la la Costa del Uruguay: Colón, Concepción del Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.