Fuertes ráfagas de viento arrancaron este viernes toda un ala del techo de dos aguas del edificio de la Escuela Rafael Obligado, ubicado en el Paraje Santa María, en Ejido San Justo, departamento Uruguay. El nuevo salón del gimnasio, construido con el aporte de la comunidad, resultó ileso, como el resto del establecimiento, que este año cumplirá su 117 aniversario.
El viento desclavó las chapas, quedando expuesta la capa aislante y el cielorraso, que, pese a la lluvia, se mantuvieron firmes.
Los lugareños y, sobre todo, la comunidad educativa, lamentaron lo acontecido, ya que, según se supo, el techo había sido colocado hace muy poco tiempo.
Las autoridades agradecieron a los padres de los alumnos y los vecinos que se acercaron hasta el establecimiento y sacaron, en medio de la lluvia, desde muebles, elementos escolares y revistas del aula al salón de usos múltiples (SUM), que fuera inaugurado el año pasado.
Este lunes 30, a las 7, visitará la escuela la directora departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, junto a su equipo -conformado por la supervisora de Zona A- y funcionarios de la zonal de Arquitectura, con el objetivo de relevar los daños y ver cómo se llevará adelante la reconstrucción del techo.